Ayuda con la tarea para Niños con Necesidades Especiales de

Por: Terri Mauro

Es normal que un niño que odia hacer la tarea, pero para los niños con problemas de aprendizaje especial, el motor o las necesidades de desarrollo, que el odio puede estallar en berrinches, crisis emocionales, y un sinfín de nag-uno-thons. No tiene por qué ser así. Hay maneras de hacer que la experiencia de las tareas menos doloroso para todos los involucrados. Puede que tenga que insertar algunas de estas cosas en el IEP de su hijo para obtener la plena cooperación de los profesores, pero vale la pena. Si se hace bien, la tarea puede proporcionar un buen refuerzo tanto de hechos aprendidos en la escuela y para las relaciones entre padres e hijos.

Encontrar el lugar adecuado. Es bueno para que su hijo tenga un lugar habitual para hacer su tarea – cualquier cosa que añade una capa de rutina a una tarea disruptiva será útil. Sin embargo, no tiene que ser un escritorio. Tal vez la mesa de la cocina funciona mejor, porque es fácil para mamá y papá para mantener la motivación hasta mientras preparan la cena. Tal vez se acuesta en el suelo para hacer la tarea que funciona mejor para los niños que tienen dificultades para sentarse. Incluso un lugar en frente de la televisión puede ser un lugar decente tarea si se mantiene la parte distrae del cerebro de su niño ocupado por lo que el resto puede concentrarse en el trabajo escolar. Adoptar un enfoque de “lo que funciona” al espacio de trabajo de la tarea de su hijo. Y estar preparado para cambiar cuando deja de funcionar.

Organice su tecnología. Hay una serie de elementos que pueden ayudar a su hijo a completar la tarea con menos estrés, que van desde baja tecnología – un pedazo de papel con un agujero recortado por lo que su hijo ve solamente un problema de matemáticas a la vez – a alta – calculadoras, tarjetas computarizados, aplicaciones que resuelven problemas y facilitar la comunicación. Revisa nuestra lista de herramientas de la escuela frescos para niños con necesidades especiales, y visitar estas tiendas en línea para más buenas ideas. Y no dejar fuera aquellas otras maravillas tecnológicas que sus hijos son adictos a. Escuchar música en un iPod mientras funcionando puede ayudar a sintonizar las distracciones, y un juego de vídeo después de trabajo puede ser una recompensa motivador.

Manténgase involucrado. ¿Quieres evitar realmente haciendo el trabajo para su hijo, pero eso no significa que no puede ser su mayor animador. Algunos niños se benefician de pequeñas recompensas después de muy pequeñas cantidades de trabajo por hacer – una galleta como recompensa por terminar una fila de problemas, por ejemplo. Otros pueden necesitar constante incitando y reorientar a conseguir a través de su trabajo. La lectura o reformular preguntas para su niño a veces puede ayudar a la respuesta correcta para que salga. Puede haber momentos en los que tendrá que alejarse para evitar convertirse en una distracción a ti mismo, pero en su mayor parte, será beneficioso para su hijo para ver que la tarea es algo que se valora lo suficiente como para invertir su tiempo en ella también.

Hacer ajustes. Estar involucrado con la tarea de su hijo tiene otro beneficio: Usted puede ver lo que es fácil y lo difícil, lo rápido y lo que es demasiado tiempo. Entonces, trabajar con el maestro de su hijo para adaptar mejor las asignaciones nocturnas a sus habilidades particulares. Los maestros pueden sentir fuertemente sobre los beneficios de la tarea, pero por lo general no quiero que sea un campo de batalla de la familia todas las noches. Pregúntele al maestro de su hijo si usted puede cortar las asignaciones a corto si están causando un problema, o salta ellos en las noches cuando su niño está molesto o no puede enfocar. Usted también puede querer tener la opción de escribir las respuestas para un niño con deficiencia motora fina si la escritura se vuelve demasiado frustrante. Enviar una nota con la tarea detallando su entrada.

Obtener la historia verdadera. Si su hijo no está trayendo a casa una lista exacta de la tarea que él o ella tiene que hacer, trabajar con el maestro para mejorar la situación. Tal vez su hijo puede llevar a una almohadilla tarea y el profesor o ayudante puede comprobar que al final de la clase o el día. El maestro puede tener un sitio web que enumera los deberes, o estar dispuesto a darle una dirección de correo electrónico para que pueda entrar en contacto después de horas si es necesario. Si su hijo tiene un amigo en clase, obtener un número de teléfono y preséntese a sus padres por lo que tendrá a alguien que llame a una doble verificación detalles de asignación. También puede ser capaz de obtener un conjunto de libros de texto para tener en casa para que su hijo siempre tendrá los materiales necesarios.

Asegurar la entrega. La mejor tarea en el mundo no le hace ningún bien a su hijo si no se meta en las manos del maestro. Los niños con necesidades especiales a menudo parecen tener un talento especial para perder, extraviar u olvidar sus tareas, y que pueden enviar una rodadura cuesta abajo rápidamente. Compruebe por sí mismo que la tarea está en la mochila cada día antes de enviar a su hijo a la escuela. A continuación, compruebe con el profesor sobre una base regular para asegurarse de que está llegando a su destino. Una carta en la que el profesor puede marcar si se hizo la tarea o no podría ser una opción útil. Use la tabla como parte de su plan de comportamiento en casa, dando puntos o una recompensa si está marcada, puntos de retención o privilegios si no lo es.