Por Aimee BLANCHETTE, Minneapolis Star Tribune / MC Originalmente publicado en el Disability Scoop
Cuatro años de edad, Lucas Dean tiene que tener tres cosas cuando va a la zona de juegos: pantalones largos, Mickey Mouse guantes de jardinería y mucha energía. Los necesita para rastrear a través de las virutas de madera en bruto para llegar a los toboganes, escaleras y columpios. Lucas, que nació con espina bífida, se mueve rápidamente en su silla de ruedas púrpura. Pero él puede explorar el parque infantil cerca de su casa suburbana de Minneapolis sólo sobre sus manos y rodillas.
“Hay todo tipo de cosas para los niños en silla de ruedas de por aquí, pero el parque no es uno de ellos “, dijo el padre de Lucas, Jay Dean. “Quiero participar y cambiar eso.”
Es cierto, parques infantiles han ido añadiendo funciones accesibles desde hace décadas. Pero una economía retraso ha puesto a muchos gobiernos locales y las juntas del parque en el modo de supervivencia. Columpios especiales y paseos adaptativos son caros, y rampas y superficies lisas pueden sumar miles de dólares para un presupuesto.
Debido a los costos, los proyectos de parque infantil incluido a menudo terminan siendo un esfuerzo de colaboración entre familias, comunidades, escuelas y ciudades.
“Un patio de juegos incluido está en nuestra lista de sueños, pero siempre se reduce a dinero “, dijo Shannon Young, supervisor de recreación para South St. Paul, Minn.” Si había un grupo de personas que tenía la mentalidad de empujar hacia adelante y recaudar fondos para ello, daríamos la bienvenida a eso.”
Ya, al menos una docena de campos de juego con varias características inclusivas están en diversas etapas de desarrollo en el área de Twin Cities solo.
Astillas de madera y rocas están siendo reemplazados por superficies de goma ruedas amistoso. Hilanderos grandes que ofrecen estimulación equilibrio y juegos interactivos. Hay lugares tranquilos donde los niños que están sobre estimulados fácilmente pueden esconderse y diapositivas de rodillos y jardines sensoriales para los niños con trastornos sensoriales.
A veces no es el padre de un niño con una discapacidad que está pidiendo el apoyo, sino alguien de la comunidad, tales como Peggy Halvorson, quien cree zonas de juegos incluido “son sólo lo que hay que hacer.”
“
Yo no tengo un hijo o un nieto con una discapacidad “, dijo Halvorson, un activista que trabajaba con el grupo de promoción Gente para Parques para construir el primer parque infantil accesible en Minneapolis, que abrirá sus puertas este verano. “Era una necesidad insatisfecha en nuestra comunidad. … Quiero que mis nietos crezcan aprendiendo a ver la capacidad de sus compañeros y no tener miedo de alguien que es diferente de ellos.”
La ley federal requiere que las áreas de juego sean accesibles. Esto significa que si una ciudad se construye o renueva un parque infantil, debe cumplir con ciertas normas previstos en las Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
“La cuestión, sin embargo, ha sido que las directrices realmente sólo se refieren a la accesibilidad física “, dijo John McConkey, comercializa gerente ideas para Landscape Structures.
Pautas de la ADA para parques infantiles no abordan una amplia gama de diagnósticos y discapacidades como el autismo y los trastornos de procesamiento sensorial. Para ser verdaderamente inclusiva, McConkey, dijo, un parque infantil tiene que ser divertido, funcional, estimulante e interactivo para todos -. De los niños con discapacidad a sus hermanos, padres y abuelos p>
En los últimos cinco años, la empresa de equipos de patio de recreo ha acogido grupos de discusión con los padres de niños con necesidades especiales para averiguar lo que hace para una experiencia de parque infantil positivo.
“Nos quedamos impactados al descubrir que estos padres no llevan a sus hijos al parque en absoluto “, dijo McConkey. “Campos de juego no fueron diseñados para soportar las necesidades de sus hijos. Había una enorme brecha en el diseño de juegos.”
Suzanne Sullivan vive al otro lado de la calle de un parque en Edina, Minnesota, pero no utiliza el patio porque no puede rueda su hijo de 8 años de edad en silla de ruedas de Dermot través de las virutas de madera. Aunque el parque es que me sirva de “ciertamente no es inclusivo”, dijo. “Estoy tan harto de estar sentado en el banquillo viendo mis otros niños jueguen mientras Dermot sólo se sienta allí conmigo.”
Sullivan encontró un parque infantil con una superficie de goma para silla de ruedas esta primavera y ha estado conduciendo sus tres hijos allí para jugar. Ella también contactó a la ciudad de Edina para preguntar acerca de la sustitución de la zona de juegos en la calle de su casa. La ciudad le animó a recaudar dinero para un proyecto de este tipo, por lo que creó un fondo a través de la Fundación de la Comunidad Edina y ahora está en las primeras etapas de la recaudación de fondos.
Después de Dana y la hija de Dave Millington Madison murió de complicaciones de la atrofia muscular espinal, la Woodbury, Minnesota, pareja decidió comenzar una fundación para recaudar dinero para ayudar a las familias en situaciones similares.
La construcción de un espacio de juego incluido convirtió en el foco de la fundación, porque ir al patio de recreo es una actividad cada niño debe disfrutar, dijo Dana Millington. “La opción era o bien dejarla sola en el lado o ir a ayudar a mis 2 y 4 años de edad, o dejar que deambulan por sí mismos y se quedan con ella”, dijo. “Mis dos hijos mayores no podrían establecer esos recuerdos con ella … que la mayoría de los hermanos y las familias a construir.”
A través de la Fundación Madison Claire, la familia de Millington ha pasado los últimos seis años la planificación de un parque infantil y la recaudación de fondos. La fundación está recaudando dinero a través de patrocinios corporativos, “American Idol” fiestas finale, un Roaring ’20s de gala en una zona histórica mansión, torneos de golf y otros eventos.
La fundación ha recaudado 831,000 dólares, la mitad del dinero para el proyecto y espera recaudar más a través de otros medios que permitan a la zona de juegos para romper la tierra pronto.
Aunque caro, no hay precio para proporcionar a los niños con áreas de juego en el que puedan crecer juntos, dijo Page Laska.
Laska, que vive en Woodbury, dijo un parque infantil inclusivo daría a su hijo de 9 años de edad, Ben independencia. Ben, que tiene atrofia muscular espinal y utiliza una silla de ruedas, está perdiendo tiempo de vinculación fundamental con sus amigos. “Esto es tan importante, y que es tan importante en este momento”, dijo. “Sé que vamos a conseguir Lugar de Madison, pero todos queremos que algún día sea hoy.”