Padres estadounidenses reportan aumento de niños con discapacidad mental, de desarrollo.

“Parte del problema con la palabra” discapacidad “es que sugiere inmediatamente la incapacidad de ver ni oír ni caminar o hacer otras cosas que muchos de nosotros damos por sentado. Pero ¿qué hay de la gente que no puede sentir? O hablar de sus sentimientos? O manejar sus sentimientos de manera constructiva? ¿Qué hay de las personas que no son capaces de formar relaciones estrechas y fuertes? Y las personas que no pueden encontrar satisfacción en sus vidas, o los que han perdido la esperanza, que viven en la decepción y amargura y encontrar en la vida no hay alegría, hay amor? Estos, me parece, son las discapacidades reales. “-Fred Rogers

Un nuevo estudio publicado pone su dedo en el pulso de la discapacidad infantil en América. La tendencia general: discapacidad mental y de desarrollo se han convertido en mucho más frecuente en la última década. Pero así como curiosamente, hay diferentes narrativas emergentes para las familias más ricas y más pobres.

El lunes, la Associated Press informó sobre los resultados del estudio, que involucró a cerca de 200.000 niños. Los padres informaron de condiciones crónicas en sus hijos, desde el nacimiento hasta la edad de 17 años, entre 2000 y 2011.

Desde el artículo de AP, algunos de los números:

En general, las discapacidades de cualquier tipo afectados en un 8 por ciento de los niños de 2010-11, en comparación con cerca del 7 por ciento en la década anterior. Para los niños que viven en la pobreza, la tasa fue del 10 por ciento al final del período, en comparación con el 6 por ciento de los niños de familias ricas.

La tendencia general refleja un aumento del 16 por ciento, mientras discapacidades en los niños de familias ricas subieron más de 28 por ciento, hallaron los investigadores. La tendencia se vio impulsado por el aumento de los problemas de atención, problemas de habla y otros trastornos mentales o del desarrollo que probablemente incluyen el autismo, aunque esta condición no se identifica en los datos analizados.

Lo que estamos teniendo lejos de esto: la pobreza sigue siendo un factor agravante para las discapacidades de todo tipo. La falta de acceso a las terapias, equipo y otros recursos básicos hace una discapacidad un obstáculo mucho más aterrador para una familia pobre. No es sólo cuestión de dinero, sino de tiempo: tomarse el tiempo crítico de su trabajo para llevar a su hijo al médico, o la búsqueda de los recursos para buscar tratamientos.

Es un recordatorio para nosotros que nuestra misión es esencial. Por interviniendo para pagar por el equipo, o hacer el trabajo de campo para encontrar esos recursos, quitamos un peso aplastante de los padres, además de asegurar un mejor futuro para sus hijos.

Del mismo modo, aunque en mejor situación que las familias necesitan una mano amiga. Como nación, estamos viendo un aumento increíble en discapacidades del desarrollo que van desde el autismo con el TDAH. El estudio encontró esta oleada de ser el más frecuente en las familias más ricas.

En busca de respuestas de por qué, este artículo de Philly.com postula que es una conciencia cada vez mayor y un mayor acceso a la información en línea que lleva a los padres a diagnosticar y luego buscan tratamiento para sus hijos. (Cabe señalar que la Variety trabaja extensamente con niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo).

En una nota positiva, el estudio también encontró una disminución significativa en la infancia discapacidades físicas: alrededor del 12 por ciento, que los investigadores apuntarse a la disminución de los problemas relacionados con el asma o las lesiones infantiles. Tenemos la esperanza de que a medida que el campo de la medicina crece a entender la mecánica detrás del espectro autista, podemos cambiar el rumbo y ver gotas similares!